La última aventura de LG está alejada del repertorio habitual de teléfonos, televisores, grandes electrodomésticos y similares a lo que nos tiene acostumbrados la compañía. El gigante surcoreano está entrando al mundo de la elaboración de cerveza automatizada con el nuevo LG HomeBrew.
Elaborar cerveza artesanal a partir de una cápsula y pulsando un solo botón: ésa es la propuesta de la LG Homebrew
La comodidad suele ser inherente a la tecnología (o debería) y ha permitido que muchos sistemas tradicionales se combinen (o extingan) en pro de los nuevos, como las cafeteras con cápsulas, que hacen más fácil y rápido tomarse un café. Y precisamente ésta es la idea que ha tomado LG para su LG HomeBrew, una máquina para elaborar cerveza artesanal en casa de manera sencilla.
Cerveza artesanal pulsando un botón y sin tener que limpiar
Según describe el fabricante, la HomeBrew recurre a una serie de algoritmos para facilitar el proceso de fermentación (uno de los pasos básicos en la elaboración de cerveza y bebidas alcohólicas), controlando la temperatura y la presión en todo momento. Lo llamativo es que el proceso no requiere que el usuario haga ninguna preparación previa de los ingredientes, sino que funciona con cápsulas.
Cápsulas de monodosis que contienen malta, levadura, aceite de lúpulo y saborizante
El tiempo depende del tipo de cerveza queramos elaborar. LG ofrecerá, en un principio, cápsulas para cinco estilos diferentes de cerveza: India pale ale (conocida como IPA) americana, Pale ale americana, Stout inglesa. Witbier belga, Pilsner checa.
El proceso es común para el tipo que sea: pulsar un botón. Y con eso la HomeBrew se encara de toda la elaboración, desde la fermentación hasta el envejecimiento, pasando por la carbonatación.
Cuando el producto está listo, la cerveza se sirve desde la propia máquina, pudiendo producir hasta cinco litros de una tanda. La idea es que no sólo sea una elaboración sencilla, sino que también lo sea la limpieza, ya que incorpora un proceso autónomo basado en el uso único de agua caliente que elimina la suciedad y mantiene la higiene, especifican.
Por supuesto, la HomeBrew no iba a ser menos en la era smart y también tiene conectividad. En concreto puede sincronizarse con un dispositivo móvil iOS o Android, de modo que puede consultarse el estado del proceso de elaboración en cualquier momento tirando de una app específica (que de momento aún no hemos visto, quizás lo hagamos en la demo de Las Vegas).