Un perro de ciencia ficción.
El perro es considerado por muchos la mejor mascota, sin embargo el tener un animal siempre implica muchas responsabilidades.
Para algunas personas y no se diga infantes, las mascotas son una fuente de afecto y compañía.
En esta última edición del CES en Las Vegas, Sony relanzó a Aibo. Un cachorro muy simpático que tiene la peculiaridad de ser un robot. Tiene características que lo hacen único y especial, por ejemplo reconoce el rostro de su amo y puede sentarse cuando se le da la orden.
Las mascotas no son baratas y Aibo no es la excepción, el precio en Japón es de 198,000 Yenes, que son alrededor de $34,000 pesos mexicanos. Además de que si pensabas que una ventaja es que no ibas a gastar en comida, pues de todos modos tendrás que desembolsar una cantidad de aproximadamente unos $26 dólares mensuales.
¿Te Gustaría tener uno?
Entre las características más interesantes que encontramos de Aibo es que de acuerdo a Sony la compañía creadora de esta singular mascota, el perro-robot puede crear lazos emocionales con sus dueños y miembros de la familia. En otras palabras es capaz de generar el amor, felicidad y afecto que genera un perro de carne y hueso.
Su comportamiento se va adaptando al ir aprendiendo de los comportamientos de sus dueños, lo que les gusta, les hace feliz y en general su estilo de vida. Esto gracias a un sistema complejo de auto-aprendizaje que analiza su medio ambiente a través de sensores de audio y de imágenes.
Pero lo que mejora sus sistema de auto-aprendizaje es que toma conocimiento de otras unidades Aibo.
Y por supuesto no podría faltar una app para ver fotos tomadas con la cámara del perro y bajar trucos adicionales desde la tienda.
Aún no se encuentra disponible en México a la venta pero esperamos pronto noticia desde Sony.