El nuevo y mejorado sistema operativo Android , Android 8.1, finalmente está aquí.
La actualización presenta una gran cantidad de nuevas herramientas de desarrollo que incorporan inteligencia artificial y aprendizaje automático.
La mayoría de los usuarios no notarán mucha diferencia, pero los desarrolladores ahora tendrán una gran cantidad de nuevos comandos a su disposición.
La nueva herramienta más importante es la API de redes neuronales, que ayudará a los desarrolladores a incorporar el aprendizaje automático en sus aplicaciones.
Con la nueva API, los desarrolladores pueden entrenar aplicaciones para hacer cosas como clasificar imágenes, predecir el comportamiento del usuario y responder consultas.
Los nuevos comandos adicionales ayudarán a los desarrolladores a mejorar la funcionalidad de autocompletar. Es posible que sus aplicaciones pronto muestren vistas más detalladas de la información que se guardará para la autocomplementación y, con menor frecuencia, mostrarán opciones de autocompletar no válidas.
La versión incluye una cantidad de optimizaciones más pequeñas también. Las aplicaciones ahora solo pueden emitir una alerta de notificación una vez por segundo, antes de que pudieran hacer múltiples en una sucesión rápida.
Además, los desarrolladores ahora pueden dirigir sus aplicaciones para que realicen automáticamente una acción específica cada vez que llegan a una página web que Google ha marcado como insegura.
El lanzamiento se incluye con el lanzamiento de Android Oreo (Go Edition), un sistema operativo Android de ahorro de datos y ahorro de almacenamiento optimizado para teléfonos inteligentes de nivel básico.
Las fuentes de Android 8.1 ahora están disponibles en el Proyecto de Código Abierto de Android , y la actualización se implementará en los dispositivos compatibles con Pixel y Nexus la próxima semana.